La madre de Facundo Astudillo Castro habló y apuntó contra la Policía Bonaerense y el fiscal

Cristina Castro Alaniz declaró más de 4 horas ante la Justicia y respondió a todas las preguntas

Este pasado martes, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, declaró por primera vez como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo. Durante más de cuatro horas, la mujer brindó detalles de los hechos desde el momento en que denunció la desaparición del joven de 22 años hasta que encontró el cadáver.

Durante casi toda la mañana del martes, Cristina prestó su testimonial por videoconferencia pero no lo hizo ante el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, sino ante los dos fiscales que se sumaron semanas atrás a la investigación del caso: Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

Ante ellos, reiteró sus críticas contra el accionar del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el fiscal federal de Bahía Blanca inicialmente a cargo del expediente, Ulpiano Martínez.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que si la Justicia determina que un miembro de la policía fue el responsable de la muerte del joven, ni el gobernador Axel Kicillof ni él encubrirán “a quien cometió un delito”.

Facundo Astudillo Castro fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado y sus restos fueron hallados el 15 de agosto último en un cangrejal de la localidad de Gobernador Daniel Cerri.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.