La ministra de educación porteña anticipó como será el regreso a las clases

La ministra de Educación porteña aseguró que las clases volverán con los pupitres al aire libre por decisión del gobierno de la Ciudad.

En dialogo con Radio Mitre, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña habló al respecto de la decisión de que las clases vuelvan con los pupitres al aire libre.

La ministra comenzó: “Estamos trabajando mucho, pensando todos los días cómo podemos recuperar los espacios de presencialidad. La escuela no es solamente el aprendizaje de contenidos, los chicos están perdiendo el espacio de socialización, de crecimiento entre pares, de desarrollar habilidades trabajando en equipo”.

Y agregó: “Nos preocupa que no podamos encontrar una alternativa, por eso estamos todo el tiempo viendo cómo podemos retomar la presencialidad”.

Luego, la funcionaria explicó: “Primero, empezar por los chicos que dejaron la escuela. Segundo, los más chiquitos, empezaban primer grado y no conocieron la escuela, a su maestra, y están aprendiendo a leer y escribir en sus casas. Tercero, los chicos que están terminando la secundaria, tienen que cerrar un ciclo de educación obligatoria”.

También, Acuña adelantó: “Las escuelas van a sacar los pupitres a la calle. Vamos a cortar la calle frente a cada una de las escuelas secundarias públicas y privadas, para que puedan dos veces por semana ir a encontrarse con sus compañeros y docentes, y tener el cierre de un ciclo tan importante”.

Por último, cerró: “Hoy estamos haciendo la presentación formal de los protocolos; si fuese todo bien, queremos el 28 de septiembre empezar a recibir a los chicos y chicas. El protocolo va también con la firma del ministro Quiros”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.