La nueva propuesta salarial del gobierno provincial al personal médico

El secretario de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri brindó detalles acerca del aumento que recibirá el sector.

En dialogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri detalló que la propuesta salarial que recibió el sector de salud es un incremento no remunerativo que se dará en tres etapas, sumas fijas y suplementos compensatorios no remunerativos.

El secretario dijo: “El porcentaje se ubica de acuerdo a las categorías, está en alrededor del 23 por ciento, en 30 por ciento en algunos casos”. Y añadió: “Será un incremento en el bolsillo de los profesionales médicos. Hay cuestiones no salariales importantes también, como el pase a planta de monotributistas a diciembre de 2018 y titulación de interinos. También hay resolución de un conjunto de problemas como adicionales impagos y otras cuestiones que se reclamaban desde el ámbito de la salud”.

Luego, precisó: “El porcentaje de aumento se ubica de acuerdo a la categoría. En la grilla salarial hay componentes que tienen que ver con la antigüedad, características de funciones. Hablamos de alrededor del 23 por ciento, en 30 por ciento en algunos casos. Hay una oferta que contempla el esquema básico de lo que se pactó con UPCN y ATE, y un diferencial por la función que cumplen. Creemos oportuno un reconocimiento en ese sentido”.

Por último, Pusineri cerró: “Supera ampliamente la inflación del período”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.