La OMS advirtió que la pandemia del coronavirus no será la única que exista

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el mundo deberá estar preparado para una próxima pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la pandemia del coronavirus, originada en el mes de diciembre en China, no será la última que el mundo atraviese, y que para la próxima, debe estar mejor preparado.

El director la OMS dio su habitual conferencia en Suiza y se refirió a la evolución del coronavirus en el mundo, que ya afectó a 27 millones y medio de personas y se llevó a 890 mil víctimas.

En una conferencia de prensa, Tedros indicó: “Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.

Entre los países con más contagios se encuentran Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia, Sudáfrica, México, España y Argentina.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.