La UTA postergó medidas de fuerza: vuelven los colectivos en Rosario

Así lo confirmó este miércoles el sindicato de choferes en el marco de un paro de 48 horas de micros de corta y larga distancia. La decisión fue elevada ante una convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, para una conciliación el próximo 20 de octubre.

Este miércoles, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron la postergación del paro de 48 horas que afectaba a micros de corta y media distancia. El sindicato conducido por Roberto Fernández fue convocada a una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los anuncios fueron elevados por el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari. El mismo declaró que la convocatoria fue pactada para el próximo 20 de octubre, en búsqueda de llegar a un acuerdo en lo salarial.

“Mientras se dirime la actualización definitiva de los haberes, se logró el compromiso el pago de una suma de $10.000 a cuenta de la futura escala”, detalló el gremio.

En la ciudad de Rosario, existía un ambiente de preocupación ante los 76 días de huelga -en distintas medidas de fuerza- en lo que va del año vigente.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.