Ladrones maniataron a un jubilado y lo asesinaron a golpes

Investigadores tratan de identificar las circunstancias del homicidio. Sospechan un intento de robo con resistencia por parte de la víctima. Su cuerpo fue hallado con golpes y heridas cortantes.

Este miércoles en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, un jubilado de 69 años fue encontrado atado y con signos de violencia que condujeron al asesinato. Sospechan un intento de robo por parte de los homicidas debido a las circunstancias en las que se encontraba la escena del crimen.

Martín Osvaldo Rodríguez era el nombre de la víctima, quien fue hallado esta mañana en una vivienda ubicada en Fray Luis Beltrán y Olegario Andrade, a dos cuadras de la ruta 26, en jurisdicción de la mencionada ciudad del partido de Escobar.

El cuerpo del hombre fue encontrado por el personal doméstico de su casa. La mujer que trabajaba allí ingreso al domicilio y vio el cadáver en su dormitorio, por lo que procedió a discar el 911.

Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba boca abajo y con las piernas atadas al momento del hallazgo. El hombre sufrió golpes en el rostro y heridas punzocortantes en el abdomen que le ocasionaron pérdida de sangre.

Policía Científica se encuentra trabajando en la escena del crimen, realizando las pericias correspondientes en busca de rastros o huellas de los agresores. La fiscal de la causa es Laura Basualdo, a cargo Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar.

“Hay dos grupos de Policía Científica que están realizando un trabajo muy minucioso de cada ambiente porque es una propiedad muy grande”, declaró uno de los peritos.

“Estamos haciendo un relevamiento de todo el lugar para investigar si hay cámaras, posiblemente haya sido un asalto porque hay lugares revueltos y por los fondos el alambrado está roto”, añadió.

Basualdo dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el homicidio y que la autopsia sea realizada en las próximas horas para determinar las causas y la data de muerte del hombre.

Dejá una respuesta