Larga fila en una casa de insumos médicos para comprar saturómetros

En el marco del coronavirus, el artefacto tan solicitado permite medir el porcentaje de oxígeno en sangre. Dependiendo del nivel que arroje, podría indicar la presencia de un virus en el cuerpo si es bajo.

Este sábado en horas de la mañana, un local de insumos médicos presenció una larga fila de clientes que buscaban adquirir saturómetros. Ubicada en el centro de la ciudad de Rosario, ofrece un dispositivo para medir el oxígeno en el cuerpo. Si el nivel arrojado es bajo, significa que hay un virus dentro del organismo.

Federico, el dueño del negocio, prestó declaraciones en diálogo con Esto se baila así (Radio 2). “Aumentó bastante la venta en los saturómetros porque la gente se hace un autocontrol ante la saturación de los hisopados. Con esto tienen un primer diagnóstico y así pueden tener una primera impresión”, aseguró.

El encargado indicó que el saturómetro se encarga de medir el nivel de oxigenación de la sangre. “Los estándares son entre 100 y 90, si la medición es más bajo que 90 habría que hacer una consulta al médico”, contó.

El entrevistado concluyó diciendo que el artefacto es fácil de usar y tiene un costo de entre 2.000 y 2.500 pesos. En un contexto pandémico, tiene una gran demanda a causa de que la medición que presta puede resultar decisiva para lograr la atención médica.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.