Las aplicaciones de Android vuelve hacer infectadas por el virus Joker

Un virus llamado Joker que se esconde entre distintas aplicaciones de los celulares comenzó a preocupar a los usuarios de dispositivos móviles Android. Por eso, la compañía especializada en seguridad móvil, Pradeo, detectó seis aplicaciones infectadas en Google Play para proteger sus dispositivos.

El virus Joker volvió a aparecer y comenzó a preocupar a los usuarios de Android

El virus simula clics e intercepta mensajes de texto para suscribirse a servicios premium de pago no deseados sin el conocimiento de los usuarios, ya que Joker tiene la capacidad de infiltrarse entre las aplicaciones y se vuelve muy difícil de detectar.

Las seis aplicaciones que encontró Pradeo representan casi 200.000 instalaciones y, por eso, la empresa recomendó a los usuarios que las eliminen inmediatamente de su dispositivo para evitar cualquier actividad engañosa.

Las aplicaciones halladas por la compañía son Safety AppLock, Convenient Scanner 2, Push Message-Texting & SMS, Emoji Wallpaper Sparate, Doc Scanner y Fingertip GameBox.

El software malicioso se conoció hace tres años atrás y afectó a 1700 aplicaciones de Google Play. Fue reconocido por cometer fraudes publicitarios y robar dinero e información sensible de los usuarios de los dispositivos.

Joker forma parte de un grupo de “malwares” (programas maliciosos) conocida como “Bread”, que intentan ingresar a la factura del celular del usuario y realizan estafas a través de mensajes de texto y medios de pago móviles.

Este tipo de virus se infiltra en una aplicación en la que se instala un código que permite generar registros a servicios pagos y simular clics en sitios y anuncios, algo que desemboca en el robo de dinero a los usuarios.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.