Leonardo Caruana habló sobre los nuevos criterios para aplicar el nexo epidemiológico sin hisopar

“No es lo mismo ser un adulto mayor que un joven sin riesgos, apostamos a la responsabilidad”, sostuvo. Pidió a la población preservarse y cuidarse: “Hay que resistir para renacer”

El pasado domingo, el gobierno de Santa Fe anunció que desde esta semana cambia la metodología de confirmación de casos de coronavirus: todos los contactos estrechos de un positivo serán considerados como tal y deberán auto aislarse obligatoriamente, aunque no hagan el test. Consultado al respecto, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, confió que se están evaluando los criterios de aplicación del denominado nexo epidemiológico.

En este sentido, el funcionario fue consultado por el programa Radiópolis acerca de las personas convivientes o de contacto estrecho con un positivo a los que, de acuerdo a las nuevas disposiciones, se las consideran infectadas aunque sin someterlas al test. “Nos encontramos hoy con los equipos para determinar a quién no se le va a hacer el hisopado y se lo va a considerar positivo”, sostuvo y añadió: “No es un tramite certificar la positividad sin hisopado, apostamos a la responsabilidad y al compromiso”.

Luego, continuó: “Estamos reuniéndonos en el transcurso de hoy, vienen los equipos para analizar los criterios y ver quiénes de los contactos estrechos o convivientes se los considera con síntomas nexo epidemiológico sin hisopar”, dijo y advirtió: “No es lo mismo tener adultos mayores con factor de riesgo que ser un joven sin factores de riesgo”.

Cabe mencionar que el domingo pasado, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, adelantó que en cada reporte diario se detallarán los positivos confirmados por testeo y por nexo, modalidad que permitirá “aislar más rápidamente a estas personas”. Esta información aún no fue dada a la población ya que estaría siendo procesada, de acuerdo a lo que señalaron fuentes de la cartera.

Fuente: Rosario3

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.