Ley de ESI: diputados denuncian “mensajes ofensivos” por apoyar el proyecto

El proyecto de Educación Sexual Integral fue firmado por los legisladores provinciales, a excepción del bloque Somos Vida. Este último fue acusado de difundir datos y celulares de sus pares.

Este jueves, diputados provinciales denunciaron mensajes repudiando su apoyo hacia el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI). En su acusación, expresaron que hubo mensajes agresivos.

En diálogo con el programa A Diario, la periodista de Radio 2 Ivana Fux detalló desde la capital santafesina que 46 legisladores recibieron un sinfín de reproches y comentarios ofensivos en contra de su postura. Los mensajes fueron enviados a sus casillas de correo e incluso a sus celulares particulares.

Los funcionarios al respecto confesaron que los repudios llegaron luego de haber sesionado este miércoles de forma virtual. Allí, expresaron su apoyo hacia la ESI en la comisión de Educación de la Cámara baja. La ley había sido aprobada por Diputados pero no prosperó en el Senado.

El bloque Somos Vida, liderado por Amalia Granata, es el único que se manifiesta en contra del proyecto. El mismo realizó varias campañas en contra de los abortos clandestinos y la educación sexual de los chicos y adolescentes en las escuelas.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.