“Liberales de Schrodinger”: la teoría de Iñigo Errejón para cargar contra los liberales por la eutanasia

El diputado de Más País, muy crítico con PP y Vox por sus tesis sobre la eutanasia.

El Congreso Español ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad que PP y Vox han presentado a la ley de la eutanasia del PSOE, que continúa, así, su tramitación en la Cámara baja. Sólo los de Pablo Casado y Santiago Abascal han votado a favor de los textos alternativos a la norma socialista.

Además de los reproches del propio grupo socialista, encabezado por Luisa Carcedo, la postura de la derecha y de la ultraderecha ha sido ampliamente criticada en la cámara. Uno de los más enérgicos en su respuesta ha sido el diputado de Más País, Íñigo Errejón.

El exportavoz de Podemos en el Congreso ha parafraseado la teoría del ‘gato de schrodinger’ y la ha adaptado a los postulados del PP y de Vox. “¿Ustedes no eran liberales y eso no tenía que ver con la defensa de la libertad individual? ¿Ustedes son liberales para que quién más tiene no pague los impuestos que debe pero que si le va mal le rescate el Estado? Son liberales también para que no se regulen los alquileres y se imponga la ley de los especuladores y el individuo sea libre para irse a la calle o tenerse que mudar si los precios suben artificialmente. Pero si se trata de que una persona a la que solo le espera un dolor indescriptible durante el resto de sus días pueda decidir si pone fin a su vida… ¿Qué pasa con la libertad individual? ¿Y con el derecho a la propiedad? ¿O es que uno no tiene derecho a la propiedad de la propia?”, se ha cuestionado Errejón. “Conocerán la paradoja del gato de Schrodinger, pues ustedes son algo así como el liberal de Schrodinger”, ha sentenciado el diputado.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.