Lionel Scaloni arribó a la Argentina: “Si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”

El entrenador de la Selección afirmó tener todo listo para recibir a los jugadores. Conmebol y FIFA se mantienen firmes en la decisión de iniciar en octubre las clasificatorias.

Foto: Sin Mordaza

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, llegó esta mañana al país para prepararse de cara a las eliminatorias sudamericanas, sobre las cuales Conmebol ratificó que se mantienen las fechas del 5 y 13 de octubre para el inicio de la competición.

“Tenemos todo preparado de hace rato. Sinceramente todavía no sabemos qué va a pasar, pero tenemos todo listo pensando en que se va a jugar. Después decidirán las autoridades”, garantizó el rosarino sobre las medidas de seguridad y protocolos aplicados en predio de Ezeiza.

“Ojalá tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos hacia dónde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así, ver esta situación, es triste y preocupante a la vez”, opinó Scaloni sobre la decisión que Conmebol tomaría unas horas más tarde.

Los clubes europeos, dado su reciente inicio de la nueva temporada, no estarían de acuerdo en ceder sus jugadores a las selecciones nacionales. En lo que respecta a la Albiceleste, Scaloni aseguró: “Nosotros damos lista primero siempre con jugadores que han estado con nosotros. Somos conscientes que estamos abiertos a los que puedan ser una alternativa, pero por ahora vamos a seguir con nuestra gente y si surge alguna posibilidad, algún jugador que esté en un buen momento, seguramente lo convocaremos”.

Finalmente, el ex Newell’s tomó posición sobre las prioridades en el actual contexto pandémico: “Primero la salud, lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos, pero la verdad es que es una situación para analizar, para pensar. Hoy espero que nos digan qué va a pasar”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.