Llegan los últimos días para actualizar la información en el Anses para cobrar el IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que en estos días cerrarán la base de datos con la información de los interesados en cobrar el bono de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que llegaron los últimos días en los que se podrá actualizar la información de una persona que esté interesada en cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, Anses agregó tres nuevos requisitos para poder cobrar el bono de $10.000:

  1. No estar preso: “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°”.
  2. Menores de 25 años que compartan domicilio con sus padres serán considerados parte del grupo familiar: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.
  3. Una evaluación del patrimonio: “La Anses, requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

¿Como se actualizan los datos?

Primero, se debe ingresar al portal de Anses y hay que dirigirse al aplicativo exclusivo del IFE, tras eso el requirente tendrá que rellenar un formulario con el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para ingresar en su cuenta. Una vez allí, se deberá comprobar si los datos son correctos o hay que actualizar alguno.

¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar el IFE?

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de:
a. Trabajo en relación de dependencia, público o privado.

b. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

c. Prestación por Desempleo.

d. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

e. Planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.