Llegó la hora de jugar: los equipos argentinos regresan a la actividad en la Copa Libertadores

Racing, River, Defensa y Justicia, Boca y Tigre salen a la cancha tras más de seis meses de parate. Formaciones, horario y TV de los encuentros.

La Academia, con Licha López como capitán y referente, será el primero de los argentinos en jugar hoy.

La Copa Libertadores está de regreso. Tras su reanudación el pasado martes, hoy será el turno de la vuelta a la competencia para los equipos argentinos, que no tienen actividad desde mediados de marzo, momento en que el campeonato fue suspendido por la pandemia del Covid-19.

El primero de ellos en jugar será Racing. El conjunto de Avellaneda, que lidera el grupo F con 6 seis puntos, recibe hoy a Nacional de Uruguay, que también ganó sus dos partidos previos.

De cara a este encuentro, el DT Sebastián Beccacece no podrá contar con Matías Zaracho, quien dio positivo de coronavirus previamente. Además, Nery Domínguez y Marcelo Díaz quedaron desafectados por complicaciones físicas. Al mismo tiempo, esperarán hasta último momento a Iván Pillud, quien contrajo Covid-19 el pasado jueves pero dio negativo a su última prueba PCR.

Así, el probable 11 de La Academia para enfrentar al Bolso sería con: Arias; Montoya, Sigali, Martínez, Mena; Solari, Miranda, Rojas; Fértoli, Lisandro López y Reniero. El cotejo comenzará a las 19 y será televisado por Fox Sports.

Una vez culminado el partido de Racing, llegará el turno de River. El equipo de Marcelo Gallardo, que está segundo en el grupo D con 3 unidades, dado que perdió 3-0 ante Liga de Quito y luego goleó 8-0 a Binacional en el Monumental, tendrá una muy dura parada enfrentando al San Pablo en el mítico Estadio Morumbí.

El Millonario llegó anoche a tierras brasileñas y buscará quedarse con el triunfo en su regreso a la actividad.

Para el partido de hoy, el equipo de Núñez contará con algunas bajas: Lucas Pratto (lesión) y Milton Casco (positivo en Covid-19) no viajaron a Brasil y quedaron desafectados. Por lo tanto, y a falta de confirmación oficial, la probable formación de River sería con: Armani; Montiel, M.Quarta, Pinola, Angileri; Alvarez, Pérez, Fernandez; De la Cruz; Borré y Suarez.

El cotejo comenzará a las 19 e irá televisado por ESPN.

Al mismo tiempo que el Millonario, jugará Defensa y Justicia. El Halcón, que no logró cosechar puntos en sus dos presentaciones previas (cayó ante Santos y Olimpia), enfrentará desde las 19 a Delfín de Ecuador en Florencio Varela en busca de conseguir su primer triunfo en el certamen, que lo está disputando por primera vez en su historia.

Por lo tanto, el DT Hernán Crespo presentará el siguiente equipo: Unsaín; Tripichio, Rodríguez, Martínez y Duarte; Ciro Rius, Acevedo y Benítez; Braian Romero, Leguizamón y Pizzini.

Ya a las 21, será el partido de Boca. El Xeneize, que no contará con su DT Miguel Ángel Russo (se quedó en Argentina por ser paciente de riesgo), se encuentra segundo en el grupo H con 4 unidades, productos de un empate ante Caracas en Venezuela y una victoria en La Bombonera ante Deportivo Cali. El equipo azul y oro jugará ante Libertad, que marcha primero con seis unidades.

El plantel arribó anoche a Paraguay, con la novedad de que Lisandro López fue desafectado a último momento por haber dado positivo a su test PCR.

El probable 11 de Leandro Somoza (reemplazará a Russo) para jugar ante los dirigidos por Ramon Díaz: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Frabra/Mas; Salvio, Capaldo, Campuzano, Pol Fernandez; Tévez y Soldano.

Y por último, jugará Tigre. Los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron sus dos partidos en el grupo B y se encuentran últimos, por lo que necesitan una victoria si quieren aspirar a continuar en la competencia. Su rival será Guaraní, con quien se medirá desde las 23 y televisado por FOX.

Probable formación: Marinelli; Giacopuzzi, Monteseirín, Luciatti, Prieto; Cardozo, Prediger; Gallardo, Morales, Cavallaro; Díaz/Magnín.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.