Los anuncios y las frases mas importantes de la conferencia de Alberto Fernández

El presidente realizó una conferencia, en la quinta de Olivos, junto a ministros del gabinete nacional, legisladores e intendentes del conurbano, luego de 3 dias de protestas policiales en la provincia de Buenos Aires.

El presidente se refirió por segunda vez en el día a la protesta policial, después de recibir múltiples mensajes de apoyo y declaraciones de repudio desde ámbitos políticos, sociales y sindicales a la demostración de policías, muchos de ellos con armas a la vista, en torno a la residencia de Olivos, a pesar de que las autoridades bonaerenses ya habían anticipado que mañana harían un anuncio sobre aumentos salariales para los uniformados.

El presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires y dijo que para eso se traspasará al ámbito bonaerense un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires.

En ese mismo mensaje, el mandatario pidió a los sectores que querían movilzarse a Olivos para brindarles su respaldo que “no olviden” la situación de pandemia ni “potencien el riesgo” de contagio.

Las frases más resonantes de la conferencia del miércoles

  • “Postergamos la rebaja en coparticipación porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto”.
  • “Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la ciudad, ya que es algo venimos planteando desde el primer día”.
  • “Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema”.
  • “no vale todo, no todo está permitido”.
  • “La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema”.
  • “Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses”.
  • “No podía pedirle al gobernador Kicillof que vaya a una guerra con escarbadientes”.
  • “Hasta donde tengo entendido, Sergio (Berni) estuvo todo el tiempo en contacto con la policía tratando de ordenar que el reclamo no se desmadre más”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.