Los bancos de Sangre de Rosario disminuyeron el stock y se encuentran al límite

Buscan sumar más espacios de recepción, para normalizar el suministro y llaman desesperadamente a donar

La pandemia por el coronavirus redujo la actividad en muchos rubros y uno de ellos es la extracción de sangre. Según explicaron desde el municipio de Rosario, el principal inconveniente no es la falta de voluntarios sino que, ante los protocolos que se deben realizar para garantizar las condiciones de seguridad e higiene, se realizan menos extracciones de las que se estaban haciendo antes de la propagación del virus.

En contacto conRosario3 , la coordinadora de la red de servicios de hemoterapia de efectores públicos, Sofía Bonetti explicó: “Armamos un protocolo de trabajo con un sistema previo de turnos .Esto reduce la cantidad de gente que se atiende en general, antes teníamos grupos de voluntarios que incluso venían de otras localidades a donar todos juntos y eso no era un problema, pero hoy tenemos que garantizar el distanciamiento”.

Según la especialista, el banco de sangre de la ciudad actualmente trabaja al día y el inconveniente está en que no están pudiendo recuperar stock que se utiliza para las prácticas de rutina y los pacientes crónicos.

Desde la ONG Rosario Solidaria enviaron un comunicado advirtiendo por la situación y señalaron que el momento es “crítico ya que el stock de sangre y sus derivados ha disminuido notablemente”.

Aquellos interesados en sacar un turno para donar sangre pueden ingresar en el sitio de la campaña Doná Sangre Rosario o bien pueden hacerlo desde el sitio web de la Municipalidad.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.