Los chóferes mantienen el paro de transportes

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario comunicó que la medida de fuerza se extenderá al no haber novedades.

El día de hoy, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidió que la medida de fuerza adoptada el pasado 2 de julio por el incumplimiento del pago de los salarios de los chóferes se extienda ya que no hubo ninguna novedad. De esta manera, los trabajadores del transporte ya llevan 20 días de paro.

En una conferencia de prensa, el secretario general de la UTA Rosario Sergio Copello dijo: “No estamos acá para batir récord de huelgas, queremos que los trabajadores y sus familias cobren el salario. Queremos que el sistema funcione pero no están dadas las condiciones”. Y agregó: “No llegó ningún subsidio nacional y ahora se espera que el gobierno central destrabe fondos del Ministerio de Economía”.

En cuanto a la medida, Copello señaló: “Debemos cobrar junio para sentarnos a buscar una estabilidad para los próximos meses”.

Además, indicó que con Javkin dialogan diariamente y destacó: “La buena intención del intendente se termina cuando no hay dinero para pagar los salarios”.

Desde el gremio, según confirmó el propio secretario, no descartan una movilización para la próxima semana.

Dejá una respuesta