Los expertos recomiendan que Santa Fe vuelva a Fase 1

Según se pudo saber, tras la reunión del COE, la recomendación habría sido que varios sectores comprometidos de la provincia vuelvan a Fase 1.

El día de ayer se produjo una reunión del Comité del coronavirus con expertos en materia de salud en la cual habrían recomendado que la provincia vuelva a Fase 1 ante el notorio aumento de contagios.

Según se pudo saber, a raíz de esta reunión el Gobierno de Santa Fe ya comenzó a tomar cartas en el asunto y se espera un nuevo anuncio de medidas para el viernes, o a más tardar en el transcurso del fin de semana.

Una de estas medidas sería ponerse más rígido durante un cierto tiempo por el colapso de la situación sanitaria en la provincia, que tiene el 80% de las cama UTI ocupadas.

El número de contagios que va en ascenso y el nivel de ocupación de estas camas serían el motivo por el cual la provincia volvería a Fase 1 y todo índica que así será.

En lo que va de la semana, los contagios en la provincia no dejaron de subir:

  • Domingo: 286 casos
  • Lunes: 370 casos
  • Martes: 677 casos
  • Miércoles: 747 casos

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.