Los jardines particulares al borde del cierre: “No tenemos manera de mantenernos en pie”

Así lo indicó la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, Mayra Williams, quien aseguró que sólo 40 establecimientos de los 190 actuales recibieron asistencia económica por parte de la provincia.

Los jardines de infantes son uno de los sectores que se encuentran en una situación crítica como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Desde mediados de marzo que permanecen cerrados y sus responsables ya no encuentran alternativa para no cerrar de manera definitiva. Manifiestan que los ATP llegaron a cuentagotas y solamente obtuvieron una ayuda por parte de la provincia por única vez. Este jueves marcharán hacia el Ministerio de Educación.

De esta manera lo informó Mayra Williams, presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, quien aseguró que sólo 40 jardines de los 190 que hay en Rosario y alrededores percibieron ayer un subsidio monetario que otorga el gobierno de Perotti, ya que es un rubro que no pertenece al Ministerio de Educación.

En diálogo con LT8, Williams señaló: “La mayoría estamos en situación de cierre, pasa que hay algunos que contamos con una familia detrás que nos puede ayudar, otros que se están consumiendo los últimos ahorros que les quedan. Y en otros casos, las docentes se consiguieron otro trabajo”. A lo que agregó: “La situación es insostenible porque llevamos muchísimos días cerrados; sólo tres jardines cobraron los ATP, otros 45 cobraron mayo y el resto ni abril ni mayo. Con los subsidios de provincia se abrió un poco más, pero es por única vez”.

“No tenemos manera de mantenernos en pie. La mayoría de los padres nos piden reabrir porque a los niños les cuesta seguirnos de manera virtual por su edad y no les queda otra que pagar una niñera”, sostuvo la máxima autoridad de la asociación.

Por último, Williams afirmó: “Venimos luchando para ser reconocidos como institución educativa y no como comercio porque nosotros no comerciamos nada, sino que nos encargamos de la primera infancia, que es la educación fundamental”.

Dejá una respuesta