Los jardines venden comida para subsistir

La miembra de la Asociación de Jardines Particulares de la ciudad Viviana Burelli aseguró que los jardines no son reconocidas como instituciones educativas por lo que no reciben ayudas económicas.

La Asociación de Jardines Particulares de Rosario pidió medidas económicas tanto al municipio como a la provincia destinadas a su sector para poder pasar la crisis que se profundizó con el coronavirus.

Desde la Asociación contaron que están pidiendo bolsones de comida y que venden empanadas, pastelitos y hacen fideos caseros para poder subsistir. Además, aseguran que muchos jardines cerrarán sus puertas y muchos profesionales quedarán sin trabajo.

Viviana Burelli, en dialogo con Radiópolis Weekend (Radio2), aseguró: “No somos consideradas instituciones educativas. La ministra Cantero dijo en Telenoche que no pertenecemos al sistema educativo. Lo tomamos como un destrato”. Y remarcó: “Recién ahora, a esta altura, se están destrabando algunos ATP. No son la solución de fondo. Es una pequeña ayuda”.

Burelli contó: “Aunque parezca mentira, vendemos empanadas, pastelitos y hacen fideos caseros para poder subsistir. Pedimos también bolsones de comida. Así de grave es la situación, y la ignorancia del Estado”.

Por último, la mujer cerró: “Es necesario que el Estado entienda que si los jardines desaparecemos, no sé qué hará el Estado con la primera infancia. No tienen instituciones dedicadas. Es necesario que nos reconozca y se haga cargo de la situación”.

Dejá una respuesta