Los municipales firmaron un acuerdo de mejora salarial con Javkin presente

El intendente rosarino cruzó desde el Palacio de los Leones a la plaza 25 de Mayo, entró a la carpa y respaldó el arreglo que terminó con un conflicto largo que incluyó paros y movilizaciones

Pablo Javkin cruzó desde el Palacio de los Leones a la plaza 25 de Mayo y se metió en la carpa de la dignidad de los trabajadores municipales. Allí, juntos firmaron el acuerdo salarial por el que los trabajadores municipales recibirán tres sumas fijas de 5 mil pesos para los activos y 3 mil para los jubilados y pensionados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Terminó de la forma más razonable”, indicó el intendente en una rueda de prensa y consideró que esta instancia marca un rumbo positivo en las relaciones a futuro. “La gente tiene una idea del funcionamiento del Estado y está bien, pero nuestros municipales son los que hoy están en el Heca, en el Roque, en cada centro de salud haciendo un hisopado”, remarcó.

“Entre todos pudimos encontrar un camino”, manifestó y recordó que las dificultades en la negociación tuvieron relación con la diversidad de situaciones y escenarios que presenta la provincia santafesina.

Los trabajadores municipales de Rosario aceptaron el ofrecimiento salarial que realizaron los intendentes en paritaria. En la asamblea que realizaron en la tarde de este jueves, los representantes gremiales destacaron la importancia de que el acuerdo no fue con sumas en negro sino que se trata de un incremento remunerativo y bonificable.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.