Luego del anuncio de hoy, que pasará con el IFE y ATP

El presidente informó que el Gobierno mantendrá los programas ATP e IFE para todos aquellos que los necesiten.

Durante el anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento obligatorio por el coronavirus, aseguró que continuará con la ayuda económica del Ingreso Familiar de Emergencia para los sectores más vulnerables y el pago del ATP para empresas que lo necesiten. “Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar”, señaló el jefe de estado.

Anses informó que el pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto con un nuevo calendario que se iniciará con los beneficios de AUH y la Asignación Universal por Embarazo por terminación de DNI y que además finalmente se abonará a todos las personas que accedieron al IFE 1 Y 2.

Otro programa que seguirá funcionando mientras dure la cuarentena será el ATP, la ayuda del estado a las empresas para pagar parte de sueldo de sus empleados. Para recibirlo, los empleadores podrán inscribirse en AFIP  hasta el 4 de agosto, inclusive para el pago de los salarios de julio. Para ello, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante esta nueva etapa, el ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

Quiénes cobrarán el  ATP 

El  ATP, que cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio, incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país.. En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019.

Dejá una respuesta