Luis D’Elía habló sobre la situacion del pais y la gestion de Alberto Fernandez

Desde su prisión domiciliaria, el referente social kirchnerista advirtió que las cosas “se pueden peor que en el 2001″. Dijo que Sergio Berni es la derecha, por su defensa de la propiedad privada. También dio su opinión sobre Alberto Fernández.

El dirigente social kirchnerista fue condenado en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 en el barrio de La Boca. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo, pero contrajo Covid en su domicilio.

Luis D’Elia tiene 63 años y actualmente vive encerrado en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre. Allí cumple arresto domiciliario desde el 5 de abril, luego de que la Justicia decidiera que su permanencia en el penal de Ezeiza representaba un riesgo para el resto de los internos si reingresaba a la cárcel tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

En cambio, criticó con dureza a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “ sin medir las consecuencias para nuestro pueblo, ¡Berni salió a justificar la represión en defensa de la propia privada! ”, afirmó, escandalizado.

En relación a la coyuntura de crisis económica que vive el país y a la curva ascendente de la situación epidemiológica, el dirigente piquetero pronosticó que “esto será peor que en 2001”. “En 60 ó 90 días más se va a dificultar mucho la situación, si el gobierno no atiende en serio las necesidades de los que menos tienen”, advirtió.

Su teoría surge de la lectura que hace sobre la toma de tierras, un escenario que tomó estado público por la disputa territorial en Villa Mascardi, Bariloche, y en Moreno, provincia de Buenos Aires. “Hoy yo no haría tomas por la pandemia -dijo D’Elia, prudente-. Las tomas ya son duras de por sí y en este contexto es complicado, pero esto no es nuevo”. Recordemos que uno de los delitos que se le imputa es la toma de una comisaría en La Boca.

Para fundamentar su reclamo de un indulto presidencial, D’Elía se victimizó: “Estuve imputado en ocho delitos e inhabilitado de ocupar cargos públicos por ocho años. Apelé, fui a la Cámara Federal, y en la de Apelaciones me sacaron siete de ellos y la inhabilitación. Me quedó uno solo: instigación a cometer delito. No hay nadie en la Argentina preso por ese delito”, aseguró. Anticipó que apelará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se autorice el tratamiento de su caso.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.