Luis D’Elía pidió la “liberación inmediata” de Sebastián Romero

El manifestante se encontraba prófugo desde hacía más de dos años y fue detenido en Uruguay este fin de semana.

Este lunes Luis D’Elía pidió por la “liberación inmediata” de Sebastián Romero, el manifestante que se hizo conocido en diciembre de 2017 durante la protesta en el Congreso por la reforma previsional. El líder piquetero utilizó las redes sociales para exigir por el manifestante, quien está imputado en una causa por intimidación pública, daños, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de aquella sesión.

El mensaje de Luis D’ Elía para pedir por la liberación de Sebastián Romero

“Si un pibe por tirar un “tres tiros” atado a un palo va a ir preso ¿qué hay que hacer con Macri que nos endeudó en 177 mil millones de dólares y sus amigos que fugaron 86 mil millones de verdes al extranjero.? Liberación inmediata a Sebastián Romero”, escribió D’Elía en su cuenta de Twitter

Romero, quien era militante del Partido Socialistas de los Trabajadores Unificado (PTSU), se encontraba prófugo de la Justicia desde finales del año 2017 . Fue arrestado el pasado fin de semana en Uruguay, sin rastas y con barbijo. El delito por el que se lo acusa es el de atacar a las fuerzas policiales con un mortero artesanal.

Por otra parte, D’ Elia también aseguró que Romero ha sido víctima del “lawfare”.

Luis D’Elía se encuentra con prisión domiciliaria debido a que el equipo de abogados de su defensa alegaron un posible riesgo de contagio de coronavirus del piquetero en la cárcel.

Dejá una respuesta