Luján de Cuyo: dos personas detenidas tras intento de toma de tierras

Fuentes policiales informaron que la toma de terrenos fue frustrada luego de varias denuncias de vecinos de la zona. 10 familias quisieron tomar posesión de un terreno privado

Este domingo pasado, un grupo de entre 8 y 10 familias encabezados por mujeres y niños intentaron tomar un terreno en Lujàn de Cuyo, provincia de Mendoza. Según el comisario de la zona, tomaron conocimiento de la situación gracias a la denuncia de vecinos y gente del lugar, que está temerosa por este tipo de situaciones en distintos puntos del país.

En contacto con Radio Mitre Mendoza, el jefe de la distrital de Luján de Cuyo Sergio Quiróz contó: “Dialogamos con esta gente y les explicamos las consecuencias legales que podría acarrear esta situación. Le dimos intervención a la fiscalía de Luján de Cuyo y quedaron aprehendidas dos personas. Estaban organizados, llevaban palas, picos y algunos palos para parcelar la zona”

“Ellos argumentaban que no tenían techo y que necesitaban un lugar dónde vivir, entonces manifestaron que ese el lugar que habían elegido para afincarse”, indicó el Crio. Quiróz.

El Comisario agregó que “desde el Ministerio de Seguridad se nos dio la orden de contener este tipo de situaciones y evitar cualquier toma de terrenos.  Este no es el camino correcto y el reclamos debe ser atendido por otros canales.

En este sentido Quiróz dijo que “éstas personas no vienen de estar en la calle, sino de vivir en otro lado. Ni bien tomamos intervención, se notificó al municipio para que trabaje en forma más amplia. Desde el punto de vista policial, debemos evitar estas tomas de terrenos”.

Además, agregó que “las personas que fueron aprehendidas se resistieron a retirarse y causaron algunos desmanes. Nosotros manejamos informaciones sobre los lugares a dónde piensan ir a instalarse. Hay muchos espacios que pueden ser tomados y monitoreamos día a día la situación, cuando vemos que hay traslado de palos, telas, picos, etc nos dan indicios de que se pueden cometer estos hechos”

“No permitiremos ningún tipo de toma de tierras. La idea es que no se sigan realizando tomas o asentamientos en Luján de Cuyo“, cocnluyó el Comisario Quiróz.

Fuente: Radio Mitre

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.