Luka Romero respondió a la oferta de la selección española

El juvenil goleador del Mallorca no aceptó la proposición de vestir la casaca Roja y reiteró que quiere ser parte de la Selección argentina.

Foto: AFP

El futbolista de 15 años Luka Romero, nacido en México, hijo de argentinos y ciudadano español, rechazó hoy la nueva oferta de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de jugar para el seleccionado de España y recalcó su intención de representar a Argentina, según informó el diario AS.

El dirigente de la RFEF Miguel Bestard afirmó haberse comunicado “un par de veces” con Romero para tentarlo, basándose en que “España tiene la ventaja de que Luka Romero está aquí, en Mallorca”. Sin embargo, el joven pretende jugar en la selección mayor Albiceleste, al igual que en la actual Sub 17 de Pablo Aimar.

Romero también recibió propuestas provenientes de México, cuyo fundamento era el lugar de nacimiento del futbolista: Durango, un estado ubicado al noroeste del país. Al igual que la RFEF, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) no tuvo éxito en su intento.

En lo que respecta al Mallorca, Romero se mantiene igual de firme en su idea de seguir jugando para los Bermellones a pesar de las ofertas que varios clubes europeos han realizado y se halla próxima la revisión de su contrato en noviembre, cuando haya cumplido 16 años.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.