Manifestación policial: esta vez se movilizaron frente al Ministerio de Seguridad

Una nueva protesta tuvo lugar este jueves en la capital santafesina, sin armas ni patrulleros. La misma se realizó en el marco de la negativa frente al “bono” anunciado por el ministro Sain.

Este jueves en Santa Fe capital, se realizó una nueva movilización policial frente al Ministerio de Seguridad. La misma fue protagonizada por familiares de policías, retirados y algunos activos de civil, luego del rechazo del “bono” propuesto por el ministro Marcelo Sain.

Evadiendo la utilización de armas y patrulleros, los manifestantes cortaron la calle y reclamaron “salarios dignos” y “no bonos”. Allí se hace alusión al ofrecimiento de Sain de un plus salarial de 7.000 pesos para 10.500 agentes operaciones (o de calle) además de otras mejoras.

Uno de los presentes declaró a un móvil del programa De 12 a 14 (El Tres). Allí contó que es un policía retirado, y se mostró en contra del aumento “porque son bonos y no llegan a los jubilados”. Además, pidió por una “obra social digna”.

En relación al plus que alcanza a la mitad de las fuerzas policiales, otro de los manifestantes dijo: “Somos autoconvocados: nosotros estamos mal pagos. Nos maltratan, nos hacen sumarios y encima nos quieren dar un bono. ¿Por qué discriminan al personal?”.

Por último, otro miembro de la “familia azul” planteó: “El bono fijo es en negro. El Estado debe blanquear el sueldo”.

El pasado miércoles, el director de la cartera en Seguridad provincial había anunciado: un suplemento para aquellos que cumplen tareas operacionales; un aumento salarial hacia el resto de los estatales (ATE y UPCN), además de otras mejoras, como por ejemplo la suba de un 30% de las horas extraordinarias.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.