Manifestación policial: pasarán la noche frente a Jefatura a pesar de que su reclamo fue atendido

Luego de las protestas de representantes legales de la “familia azul”, la subdirectora de la Unidad Regional II atendió el pedido de los presentes. “Yo creo que esto se va a solucionar porque así debe ser”, aseguró el abogado.

(Foto: Aire Digital)

Este miércoles en un marco de protestas por parte de la Policía, los representantes legales de la “familia azul” fueron atendidos por la subdirectora de la Unidad Regional II. El petitorio fue recibido en nombre de la jefa de la Policía provincial, Emilse Chimenti, luego de que los manifestantes se congregaran frente a la Jefatura de Rosario.

Los protagonistas de la manifestación afirmaron que pasarán la noche frente a la Jefatura. Sin embargo, esta decisión podría dar un giro si, durante la tarde, se comunican medidas de mejoras en las condiciones laborales de los efectivos.

El representante legal de los efectivos, Jorge Bedouret, dialogó con el programa De 12 a 14 (El Tres): “Emilse (Chimenti) nos mandó a decir que en este momento no nos podía atender, pero que estaba de acuerdo con la entrega del petitorio y que lo iba a evaluar”.

“Hay un montón de cuestiones que estamos pidiendo que sean atendidas; obra social, jubilaciones, condiciones de trabajo, todas cosas que la familia azul necesita”, indicó el abogado.

En el contexto de la estadía frente a la Jefatura, Bedouret aseguró: “Acá hay muchos policías en actividad y otros que están como pasivos y se van a quedar durante la noche”. Según precisó, se instalarán en una especie de gazebo para protegerse del frío, y también de las inclemencias climáticas.

En el marco de un posible fracaso en la negociación, el representante legal dijo: “Personalmente considero que el paro no es la mejor opción si este reclamo no es correspondido, pero la familia azul tendrá otro motivo para seguir manifestándose”.

“Yo creo que esto se va a solucionar porque así debe ser”, concluyó.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.