Manuel Guanini: “Nuestro objetivo va a ser pelear en lo más alto y hay un gran grupo para eso”

El marcador central, recientemente llegado a Newell’s en el último mercado de pases, dialogó con Diario Realidad y habló de su experiencia con Maradona en Gimnasia, de su arribo a La Lepra y dejó un mensaje que ilusiona al hincha leproso: “Nuestro objetivo va a ser pelear en lo más alto.”

Manuel Guanini brindó una entrevista a este medio en la cual entre otras cosas contó cómo se dio su llegada a Newell’s. “Teníamos algo de afuera, la idea era ir a Europa pero cuando surgió lo de Newell’s me decidí rápido en venir para acá y cerrarlo lo antes posible”, remarcó el marcador central, quien además habló de la importancia que tuvo la comunicación previa con el entrenador. “Fue muy importante en mi decisión de venir a Newell’s el hecho de que Darío (Kudelka) me haya llamado para decirme que quería contar conmigo”, afirmó Guanini.

Por otra parte, el defensor de 24 años se refirió a su caso de Covid-19 positivo informado días antes de viajar para Rosario para comenzar los entrenamientos: “Cuando me dan el resultado positivo no lo podía creer por que no tenia ningun sintoma, con el pasar de los dias despertó una ansiedad de querer volver a hisoparme cuanto antes para poder viajar a Rosario.”

En el mismo hilo, Guanini habló de su arribo al predio de Bella Vista para formar parte de los entrenamientos que el plantel ya realizaba desde días previos. “Volver a entrenar fue muy lindo. Por suerte me pude poner a punto rápido”, dijo el ex Gimnasia y agregó: “El grupo me recibió muy bien, hay una calidad humana muy buena.”

Su experiencia con Maradona como DT

Manuel Guanini contó cómo fue su relación con Diego Armando Maradona cuando lo tuvo como entrenador hasta el pasado semestre en Gimnasia de la Plata. “Cuando se hablaba que Diego iba a ir a dirigir a Gimnasia era difícil de creerlo. Después escucharlo en el día a día era fenomenal”, comentó el platense, que además se animó a contar una anécdota compartida con el “10” en su estadía en el Lobo: “Una vez en la concentración lo pinchábamos para que organice un partido en Napoli y el decía que no quería saber más nada con ir a Napoli, que lo volvían loco y no quería ir más, ja.”

Según Guanini, a la hora de corregir, Diego prefiere hacerlo con los delanteros, porque claro, algo debe saber.”Por lo general Maradona corregía mucho a los delanteros. También le gustaba corregir a los que se quedaban pateando tiros libres”, cerró el zaguero central.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.