Mar del Plata: gastronómicos pusieron sillas y mesas en la calle en reclamo por las reaperturas

El Gobierno marplatense decidió el retroceso a fase 3 de cuarentena, por lo que los dueños de locales dispusieron hoy la protesta. Las medidas anunciadas en el municipio permiten solo servicios de delivery y take away.

(Foto: Télam)

Este martes en Mar del Plata, dueños de locales gastronómicos protestaron por el retroceso a fase 3 en la ciudad bonaerense. El reclamo consistió en sacar mesas y sillas a la calle para cortar el tránsito vehicular. El aumento en los casos de coronavirus hizo que la atención al público quede exceptuada, y solo se permite delivery y takeaway.

Leonardo Flota, uno de los gastronómicos protestantes, exclamó: “Protestamos porque no nos escuchan, la situación no da para más. Que los políticos dejen de hacer política en medio de esta pandemia y que se ocupen de los comerciantes y ciudadanos del pueblo”.

Y añade: “Ya no damos más. Estamos necesitando trabajar de cualquier manera, no queremos bajar las persianas y dejar a los empleados en la calle. No tenemos ingreso de ningún lado y la ayuda del Estado no existe. El ATP es para el empleado”.

(Foto: Télam)

Por su parte, Juan Rodríguez de Adorado, otro de los manifestantes, declaró que pretenden que “se viralice la situación en la que estamos; hemos cumplido con todos los protocolos de salud y el sector es castigado por unos irresponsables que han hechos reuniones sociales, perjudicando a toda la población”.

“Es mas fácil castigar al comerciante obligándolo a cerrar el local que controlar las reuniones sociales. Sinceramente es muy difícil subsistir en cualquier rubro si tenés que estar cerrado más de 170 días, debés pagar sueldos, alquileres, impuestos y servicios”, concluyó.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.