Mar del Plata: otro jubilado mató de un escopetazo a un ladrón que ingresó a su casa para robar

El hombre de 81 años disparó a un joven de 23 años que habría ingresado para robar, junto a dos cómplices. 

A días del violento asalto al jubilado de Quilmes que mató a uno de los ladrones que entraron a robar a su casa, un nuevo caso de despertó 

Se trata de un hombre de 81 años quien asesinó de un escopetazo a un delincuente que quiso entrar a su casa junto a dos cómplices. Aunque no fue apresado, el fiscal lo imputó por “tenencia ilegal de arma de fuego”. 

El nuevo hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves en la calle Azopardo al 3300, del barrio de Colinas de Peralta Ramos. De acuerdo a los primeros testimonios, el jubilado disparó al intruso con una escopeta calibre 14 de su propiedad y le causó la muerte de manera inmediata. Aunque la persona fallecida no fue identificada, trascendió que tendría unos 23 años. 

“Cuando disparé, la luz estaba apagada”, dijo después el dueño de la vivienda, identificado como Néstor Genova, ante los policías. Fue él mismo quien llamó al 911 para dar aviso a la policía. 

Además, ante los agentes, Génova dijo que fueron tres los delincuentes que buscaban ingresar por una ventana del baño. Sin embargo, cuando uno de ellos rompió el ventiluz, alertó al jubilado sobre lo que sucedía 

Cuando la policía llegó al lugar confirmó la muerte del joven y se dio intervención al fiscal de turno Fernando Castro para investigar las circunstancias en las que se produjo el disparo, que todavía no fueron establecidas. 

Por ahora, el fiscal Castro no ordenó la detención del jubilado y evalúa que se trató de un caso de legítima defensa. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el jubilado fue imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego”. 

Dejá una respuesta