Marcela Vera Blanch: “Los números nos dan aproximadamente para estar en fase dos”

Así lo indicó la infectóloga que asesora al gobierno de Omar Perotti sobre la situación que atraviesa Rosario en cuanto a la pandemia del Covid-19.

Marcela Vera Blanch, infectóloga que asesora al Gobierno de Santa Fe, expresó en la jornada de hoy que tanto la ciudad como el Gran Rosario, debería volver a fase dos, en relación a la gran cantidad de casos que se dieron en las últimas horas. Además aseguró que en la provincia las camas están ocupadas en un 75%.

En diálogo con Radio Dos, Vera Blanch indicó que registran “números duros” sobre Rosario, el Gran Rosario, Venado Tuerto “y determinadas localidades”, en las cuales el aumento de contagios creció demasiado en las últimas horas y cada vez hay menos camas disponibles. “En una fase sin restricciones como estábamos, la fase cuatro implica una duplicación de casos cada 25 días. Al miércoles llevamos una duplicación cada nueve días. Esto nos lleva a tratar de tomar medidas restrictivas mayores para dar respuesta a la patología”, expresó.

Asimismo, la infectóloga señaló: “La fase tres es cuando uno está con el tiempo de duplicación entre 15 y 25 días. Los números nos dan aproximadamente para estar en fase dos”, en donde se reduciría la movilidad a un “25 por ciento de los trabajadores”.

Con respecto a la ocupación de las camas en la provincia de Santa Fe, aseguró que hoy está en “75 por ciento y en algunos lugares un poquito más. Estamos con un duro número de tiempo de duplicación”. Y sentenció: “Estas decisiones las toma el gobernador y la ministra. Llegar a esa determinación es difícil, hay cuestiones económicas en el medio a considerar. Sugerimos segmentación geográfica, que haya excepciones dentro de la provincia como dentro de la ciudad”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.