Marcelo Sain habló tras las protestas policiales que se dieron en la provincia

Según el Ministro de Seguridad, detrás de los reclamos policiales hay sectores que quieren “manipular políticamente” a la fuerza pública para sus fines particulares

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, habló sobre las protestas policiales que estallaron en Rosario.  Afirmó que hay sectores de la oposición dentro del propio gobierno que quieren “manipular políticamente” a la fuerza pública para sus fines particulares. Además, señaló que detrás de las peticiones de los agentes retirados y familiares que desde este miércoles acampan frente a la sede de la Unidad Regional II, hay “cachivaches” y abogados “de policías feos”. La protesta continuaba este jueves por la mañana y hasta, advirtieron, que los representantes sean recibidos en una “mesa de diálogo” con la jefa Emilce Chimenti y el mismo Sain.

En diálogo con el programa Radiópolis, el ministro aclaró que todos los agentes activos siguen patrullando. Señaló que detrás de los reclamos hay grupos que se autoperciben como organizaciones sindicales y sectores que “quieren manejar y manipular políticamente la institución policial”.

En tal sentido, señaló que los reclamos son vehiculizados por “cachivaches”, entre pseudo sindicalistas, como Alberto Gaucho Martínez, al frente de Apropol; y Miguel Salazar, de Utrapol.

Y abogados de “policías feos”. Entre ellos, “una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (Raúl) Perro Andreozzi, hombre de San Lorenzo de estrecha vinculación con (el senador peronista por el departamento San Lorenzo Armando) Traferri”. Se refería a Evelyn Andreozzi. “Ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley”, subrayó.

El grupo de letrados que tomaron la representación de los policías se completa con Gabriel Sarla, Nicholas Oviedo y Jorge Bedouret, quien defendió en su momento a Ariel Máximo “Guille” Cantero y Sain ubicó como el “abogado histórico de Los Monos”. 

Y recordó que algunas de estas personas, particularmente Martínez y Salazar, “salían engordados de felicidad con (el ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano) Pullaro”.

“Con nosotros se hacen los Saul Ubaldini, con nosotros van a salir gordos de aprendizaje, de cómo se gestiona la seguridad. A mi no me van a apretar esto cachivaches”, advirtió.

Fuente: Rosario3

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.