Marcelo Saín: “Hemos recibido una policía con una escala salarial muy baja”

El Ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín brindó una conferencia de prensa en donde realizó anuncios salariales con respecto a la policía.

El Ministro de Seguridad Marcelo Saín ofreció una conferencia de prensa para dar anuncios sobre los salarios de los efectivos policiales ante la movilización que se llevó a cabo en Jefatura.

Marcelo Saín indicó que su proyecto siempre apuntó a que los policías puedan vivir de su servicio y que dejen de recurrir al doble empleo. Además, indicó que próximamente enviarán este proyecto a la legislatura.

Primeramente, el ministro confirmó que la recomposición salarial que se acordó con UPCN y ATE aplicará a la policía, y recordó que los efectivos no tienen sindicato porque no pueden, pero que siempre los aumentos a estatales incluyen a las fuerzas.

El ministro indicó que en la recomposición salarial de la policía, harán hincapié en las tareas operacionales y habrá un fuerte foco en la jerarquía baja de la policía para romper con el desnivel que hay con los puestos más altos.

En cuanto a los suplementos por las tareas operacionales, anunció que próximamente para el personal policial de calle y bomberos darán un suplemento especial por estas tareas. El ministro informó que ese monto alcanzará los $7.000 por mes y llegará a 10.500 policías.

También, se anunció un nuevo reglamento de las horas extras para privilegiar el trabajo en la calle con un aumento del 30%. Además, el ministro aprobó una Tarjeta Única Alimentaria para el Personal Operativo (TAP) donde se cargarán $4.000 pesos mensuales para poder comer mientras presta servicio en la calle.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.