Marcelo Tinelli reveló la posible fecha del regreso del fútbol argentino

El principal dirigente de la Liga Profesional respondió en Instagram que el fútbol podría volver en octubre.

Foto: canalshowsport.com

El conductor de TV y presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli dio a conocer esta tarde en Instagram cuándo volvería a la actividad la Primera División argentina de fútbol, suspendida en marzo por la aparición del coronavirus en el país: “entre el 9 y el 16 de octubre”.

“Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite”, le respondió el presidente de la Liga Profesional a un seguidor en un ping pong de preguntas y respuestas.

En un principio, las autoridades reguladoras del fútbol y los funcionarios de salud nacionales habían proyectado la reanudación de la temporada para septiembre, pero el crecimiento de la curva de contagios en gran parte del territorio argentino produjo la necesidad de reorganizar el plan.

Que la pelota vuelva a rodar depende de las condiciones sanitarias del país, en función de lo que Claudio “Chiqui” Tapia había detallado en junio, cuando explicó que los equipos argentinos entrenarán de nuevo cuando todo el país estuviese en fase 4 de la cuarentena.

Mientras tanto, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los clubes que cuentan con la excepción para practicar dada su próxima participación en Copa Libertadores a partir de este jueves.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.