Marco Ruben aún no decidió: “Es Central o la casa”, dijo su representante Andrés Miranda

El 9 canalla, cuyo vínculo con el club termina este martes, no renovará su contrato por ahora ya que recién una vez que haya una programación del fútbol argentino decidirá si sigue o se retira. “Si sigue jugando, juega en Central”, sentenció el agente.

Marco Ruben aún no decidió si seguirá jugando o no al fútbol profesional. Los dirigentes de Rosario Central mantuvieron este lunes una reunión con su representante Andrés Miranda, quien les comunicó que el 9 del Canalla tomará una determinación sobre su futuro cuando haya definiciones respecto a la programación del fútbol argentino. “Es simple y complejo a la vez. Es una decisión de vida de él. Una vez que se dé la programación del fútbol argentino en cuanto a fechas y partidos, va a tomar su decisión. Él por ahora no va a firmar, los dirigentes hicieron una oferta económica pero es una decisión de él en esta incertidumbre no tomar una decisión. Una vez que esté la programación, va a tomar una decisión de si sigue jugando al fútbol o no”, afirmó Miranda en diálogo con Estadio 3 (LT3) sobre la situación de Ruben, cuyo vínculo con el club termina este martes 30 de junio y , al menos por ahora, no extenderá su contrato con el club.

¿Esto significa que Ruben no sigue en Central? Para nada. Todo lo contrario. El agente afirmó que Ruben analiza dos alternativas en este momento: continuar defendiendo la camiseta canalla o dejar el fútbol. “Es una decisión personal de él y de su familia, no hay nada raro o extraño, y aclaro que si sigue jugando al fútbol es en Central. No es que está especulando con ninguna posibilidad. Es Central o la casa. Es una decisión personal de él”, sostuvo Miranda. El representante reveló que le comunicaron a Central que puede buscar otro delantero si así lo desean hasta que Marco tome la determinación. “Central libremente puede salir a buscar un 9 en el mercado y después veremos, si Marco sigue jugando nos pondremos a hablar. Central también tiene su derecho, tiene que programar la temporada aunque aún no se sabe nada. Después si Marco quiere seguir jugando, nos volveremos a juntar”, explicó.


Miranda contó que el flamante técnico canalla Cristian González ya habló con el delantero para expresarle sus ganas de contar con él. “Se llevan muy bien con el Kily (González), tienen una historia muy linda juntos en la vuelta del Kily y se lo manifestó, con el profe (Ernesto) Colman también, es un gran profe y Marco lo aprecia muchísimo. Es una decisión personal, seguir o no. Si sigue es en Central. Si no sigue, se quedará en la casa, comentó Miranda, dejando en claro que se trata de una determinación que Ruben deberá tomar junto a los suyos.
Miranda aseguró que comprende a su representado. “Lo entiendo porque es una cuestión personal de él, yo lo aconsejé y le dije lo que pensaba pero es una decisión de él, no mía”, confió. Y reveló cómo les afecta la incertidumbre a los deportistas. “Son atletas, viven de su cuerpo. Y si no los dejan entrenar, su producción no funciona. Al margen del parate que llevan, es el tiempo que les va a llevar recuperar el estado físico y el ritmo futbolístico. Son jugadores profesionales y lo están notando, su medio de producción está parado, no es fácil volver a reactivar el motor”, comentó.


Miranda dejó en claro que la decisión no pasa por un tema económico, ni deportivo. Tampoco por un temor de que este parate le pueda afectar y los hinchas vean tras la pandemia una versión desmejorada del goleador. Se trata de una decisión de vida que Marco debe tomar junto a su mujer, su madre y sus hijos. “Marco nunca tuvo ni tiene dudas es en lo físico, eso hay que descartarlo. Es una cuestión personal. Físicamente es un dotado, pura fibra, se cuida en las comidas, entrena, no tiene una dolencia, ni un golpe. Si fuera por lo físico podría jugar hasta los 40 o 42 años”, sentenció Miranda, y reveló que el 9 se sigue preparando: “Él está entrenando. Tiene un gimnasio, hace cinta, sigue la rutina. Está mejor que nunca en lo físico. Es una decisión estrictamente personal y aclaro que si sigue es acá”.


Miranda recalcó una y otra vez que Rosario Central es el único equipo en el que jugará Ruben si decide prolongar su carrera. “Él está en su lugar en el mundo. Si no hubiera estado el parate, no estaríamos hablando de esto. Volvió porque quiso porque si fuera por Paranaense le hacían monumento. Al día de hoy llaman de clubes Brasil, de España y de Francia pero aclaro que si Marco sigue jugando, sigue jugando en Central. No es que el 1 de julio vamos a escuchar a otros equipos. No, se agradece los llamados porque Marco es así. Si juega, juega en Central”, lanzó Miranda, que contó cómo está la situación en este momento. “Hoy está 50 y 50. Es una decisión personal”, cerró. El representante le ratificó también la información a Diario Realidad. “Cuando se sepa la planificación de entrenamientos y partidos de acá a fin de año, Marco tomará la decisión de de si sigue jugando o no al fútbol”, sostuvo Miranda.

De esta manera, para saber si Ruben continúa o no jugando profesionalmente habrá que esperar un poco más. En medio de la gran incertidumbre que hay por la pandemia del coronavirus a nivel mundial y principalmente en el fútbol argentino en el que aún no se sabe con exactitud en que momento regresarán los entrenamientos y mucho menos la competencia oficial, el ídolo auriazul se sigue entrenando mientras se toma su lógico tiempo para analizar y decidir junto a los suyos si sigue o le pone punto final a su carrera. Lo que está claro y nunca estuvo en duda es que si finalmente decide continuar, lo hará en el club de sus amores: Rosario Central.

Dejá una respuesta