Mario Kart Live: Nintendo lanza un juego que transforma la casa en un circuito de karting

Nintendo apuesta por la realidad aumentada en esta entrega de Mario Kart Live: Home Circuit, una propuesta que permite transformar el espacio hogareño en una pista de karting que que puede recorrer desde la consola Switch.


Nintendo 
tiene todo listo para celebrar los 35 años de Super Mario Bros con una edición especial del emblemático título. Además de la nostalgia en esta versión retro, la compañía japonesa anunció el lanzamiento de Mario Kart Live: Home Circuit, un videojuego de realidad aumentada que combina unos karting de juguete equipados con cámara controlados desde la consola Switch.

De esta forma, Mario Kart Live: Home Circuit permite que los jugadores puedan competir en una pista virtual hogareña en el living o el dormitorio, con obstáculos y recorridos que deberá superar un vehículo equipado con una cámara, que se podrá ver y controlar desde la Nintendo Switch. Con esta combinación, el jugador podrá ver en la pantalla los límites de la pista establecidos por el juego, en una combinación del mundo real hogareño y el trazado virtual del videojuego.

Nintendo presentó un trailer del juego, donde se puede ver el recorrido de estos autitos controlados desde la consola Switch, en una partida donde compiten Mario y Luigi en un desafio de realidad aumentada, que los jugadores podrán crear a medida según los objetos y muebles que tengan en casa. Por lo que se pudo ver en el video, los jugadores pueden establecer los tramos de la competencia con unos pequeños arcos. Ubicados en diferentes partes del hogar, representan las etapas que deberán completar los participantes con sus kartings.

Como antecedente, la línea de autos a escala Hot Wheels de Mattel había desarrollado una plataforma que también contaba con una serie de modelos basados en Mario y Yoshi, otro de los protagonistas de la serie Mario Kart.

Con una sorprendente combinación entre el mundo real, un karting de juguete y la consola de videojuegos Switch, Mario Kart Live: Home Circuit saldrá a la venta el 16 de octubre, y cada uno de los vehículos controlados de forma remota identificados por Mario o Luigi tendrá un precio de 99 dólares.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.