Mario Meoni anticipó que Aeroparque estará funcionando nuevamente entre febrero y marzo próximos

El ministro de Transporte señaló: “Las obras de ampliación que se están llevando adelante permitirán que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región, brindando una capacidad operativa clave desde el punto de vista aeronáutico”

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó hoy que las obras de ampliación que se están llevando adelante en el Aeroparque Jorge Newbery estarán concluidas en enero próximo, y que la estación aérea estará en condiciones de comenzar a operar entre febrero y marzo.

Al respecto, Meoni destacó que “estas obras permitirán que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región”

Los trabajos, que están a cargo del Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos 2000, demandarán una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, y consisten en la extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

La pista, que estaba vencida en su uso y era necesario renovarla de urgencia, hoy tiene 2.100 metros y sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Además, se ensanchará 20 metros lo cual permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

También se ampliará el sector de arribos internacionales hasta los 800 m2 de superficie, y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630m2, y se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migración.

“Se ha puesto en marcha una obra muy importante, y se hizo en el marco de la pandemia, desde la planificación hasta la puesta en ejecución. Este es un logro extraordinario”, remarcó Meoni en un comunicado.

“La ampliación de la pista y de la terminal internacional va a permitir indudablemente que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región, brindando una capacidad operativa clave desde el punto de vista aeronáutico”, agregó.

Meoni recorrió las obras acompañado por el presidente del Directorio del Orsna, Carlos Lugones; su vicepresidente, Fernando Muriel; la primera Vocal, Pilar Becerra; y el gerente de Planificación aeroportuaria del organismo regulador, Ignacio Vilanova.

Fuente: Télam

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.