Martín Lousteau: “El Poder Ejecutivo Nacional no tiene una política coherente”

El senador nacional se refirió a la decisión del gobierno de abrir los colegios para que los bolivianos residentes en Argentina puedan votar.

El senador nacional Martín Lousteau se refirió a la decisión del gobierno nacional de abrir los colegios para que los bolivianos que residan en el país puedan votar.

El funcionario dijo que apoya el proceso electoral pero indicó: “No podemos dejar pasar la contradicción del Gobierno que parece encaprichado en no abrir lo colegios para que 6.500 chicos y chicas continúen con su formación pedagógica y si hacerlo para 60 mil personas en un día”.

Lousteau aseguró que la decisión “muestra que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene una política coherente y sus motivaciones sólo están enfocadas a perjudicar a un distrito que gobierna la oposición”.

En la misma línea, su colega Cristian Ritondo escribió en sus redes: “En el reino del revés el gobierno nacional considera menos riesgoso reunir 60 mil personas para una elección de Bolivia que habilitar los patios de las escuelas para que 6.500 chicos puedan retomar las clases presenciales. Otra muestra de las prioridades que maneja el oficialismo”.

También, su compañera de bancada Dina Rezinovsky, quien declaró con contundencia: “Habilitan que 60 mil personas copen en un día las instalaciones de 24 escuelas de la Ciudad, pero no permiten que las abran para 6.500 chicos que perdieron contacto para que puedan cursar en los patios. ¿Gobierno de científicos? NO ¡Gobierno de cínicos!”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.