Mauricio Macri afirmó que el gobierno de Alberto Fernández intenta “avanzar sobre las libertades” de los argentinos

Luego de varios meses sin declaraciones, el expresidente le pegó duro al actual gobierno sobre su gestión durante la pandemia.

Mauricio Macri reapareció públicamente luego de un prolongado tiempo de silencio. El expresidente de la Argentina fue entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa para el sitio chileno La Otra Mirada.

En dicha nota, el exmandatario apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y afirmó que pretende “avanzar sobre las libertades” en el marco de pandemia por el Covid-19.

En relación a esto, Macri declaró que se ha ocasionado “una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances”.

Por otra parte, el exmandatario argentino aseguró que la pandemia se produjo en un ambiente en donde acontece la “revolución de las expectativas”. “Esto genera ciudadanos millonarios en información y billonarios en expectativas, que son muy difíciles de conforma”, afirmó Macri. A lo que añadió: “En ese escenario, nuestra región recibe la llegada del Covid con problemas estructurales que vienen desde hace décadas. Es la primer pandemia que convive con las redes sociales, nunca estuvimos tan informados pero también tan confundidos“.

Con respecto al accionar de los gobiernos mundiales en el marco de la pandemia por el coronavirus, Macri cargó contra los que ven la misma como “una oportunidad para avanzar sobre estos autoritarismos livianos”. Y sentenció: “no hay que confundir la pandemia por una posibilidad de afectar nuestras libertades“.

Dejá una respuesta