Mauricio Macri: “El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre”

El expresidente de la Nación Mauricio Macri volvió de su viaje de Europa y criticó a la gestión de Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri reapareció luego de su viaje con una columna en el diario La Nación la cual tituló “Para defender el presente y ganar el futuro”.

El ex mandatario comenzó: “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”

Y agregó: “El rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social (…), no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional”.

Además, Macri aseguró que el gobierno “busca el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman”. Y señaló: “El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre, que se caracterice por tener una organización social regida según el principio de justicia y no de aquel que resulte conveniente al poder de turno”.

Tras eso, Mauricio indicó: “Nadie debería sorprenderse cuando el pueblo rechaza decididamente una y otra vez los decretos de necesidad y urgencia”. Y añadió: “Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta”.

Por último, cerró: “El insistente y vertiginoso accionar del “vamos por todo”, extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.