Máximo Kirchner: “Nadie habló de la constitucionalidad del decreto de Macri”

“Macri le dio más a la ciudad más rica: la metáfora perfecta de lo que piensa”, analizó el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir en un punto la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “nadie habló de la constitucionalidad del decreto” cuando Mauricio Macri amplió los recursos “de la ciudad mas rica” de la Argentina “en detrimento del resto de las provincias”.

“Mauricio Macri le dio más a la ciudad más rica: la metáfora perfecta de lo que piensa. Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto, era tan grosero que después la bajaron un poquito. Ahora, cuando el presidente Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional”, argumentan sus opositores macristas.

En un extenso reportaje radial con el periodista Marcelo Figueras, Máximo Kirchner trazó un análisis de la política argentina, destacó el rol que cumplen las nuevas generaciones, y realizó fuertes criticas a la política instrumentada por el anterior gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

En ese sentido, Kirchner dijo que Macri tuvo “una mirada gélida, fria, distancia y así fue su gobierno y sus resultados”, a diferencias de los proyectos del actual Gobierno que busca tener proyectos que tengan “empatía” para ayudar a la población.

Acerca del gobierno de Mauricio Macri entre distintas cuestiones advirtió que los poderes del Estado “fueron utilizados para suprimir una fuerza política”.

También recordó que en la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner las políticas “apuntaron a mejorar a toda la Argentina y no a beneficiar a un partido político pero que, sin embargo, fueron discontinuadas por la gestión Cambiemos”.

La gente que durante la presidencia de Cristina tuvo el plan “Conectar Igualdad -evocó Máximo Kirchner- está familiarizada con el uso de la tecnología, esa fuerza laboral que se está formando ahí tiene más herramientas, posibilidades y menos desigualdades. Si en estos cuatro años hubiéramos continuado esa política, en esta situación de educación remota quizá no se hubieran vivido situaciones de desconexión por parte de los sectores más vulnerables”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.