Mendoza: encontraron un cadáver que sería de un hombre desaparecido a fines de julio

Se trata de un empresario que fue secuestrado el 28 de julio pasado. El cuerpo fue hallado enterrado en un descampado en Costa Araujo, a 50 kilómetros de la capital mendocina.

En la jornada de ayer fue descubierto enterrado en un descampado un cuerpo que sería de un empresario mendocino y exdespachante de aduanas, que se encontraba desaparecido producto de un secuestro a fines de julio pasado.

A la espera de la confirmación del peritaje de ADN, fuentes que llevan adelante la investigación en conjunto con la Justicia Federal, determinaron que el cadáver encontrado es el de Diego Aliaga, de 51 años. El hombre había sido vista por última vez el 28 de julio pasado cuando en horas de la mañana se trasladaba a una reunión en una de sus propiedades en Rodeo de la Cruz, en la comuna de Guaymallén, donde tenía pensado construir una clínica de rehabilitación para personas discapacitadas.

En el caso se encuentran imputados y con prisión preventiva su socio, Diego Barrera, de 50 años, con quien Aliaga había tenido contacto la noche anterior y, además, tres familiares de la víctima. 

Los restos de Aliaga fueron hallados, solo con ropa interior, en la tarde de ayer en la localidad de Costa de Araujo, a unos 50 kilómetros de la capital de la provincia, en un megaoperativo llevado adelante por el fiscal federal Fernando Alcaraz. El dato de donde se encontraba el cuerpo habría sido entregado por un quinto sospechoso.

“Se llegó al lugar por medio del análisis de las antenas de los teléfonos celulares”, señaló el representante del Ministerio Público Fiscal.

La causa hoy se encuentra caratulada como secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas, que obtiene penas de hasta 25 años de prisión, aunque las imputaciones tendrían un cambio en las próximas horas con el agregado de “seguido de muerte”, lo que sentenciaría la pena de perpetua para los acusados en caso de confirmalos culpables. Los cuatro imputados son: Barrera, su pareja, Bibiana Sacolle, y los hijos de la mujer, Lucas y Gastón Curi, ambos mayores de edad.

Fuente: Lanacion.com.ar

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.