Mendoza: Las familias que tengan pacientes terminales internados con coronavirus podrán visitarlos para despedirse

Desde el gobierno de Mendoza informaron que la medida se realizó con la finalidad de que las personas tengan una muerte digna y de facilitar el duelo de los allegados.

Este lunes en Mendoza entró en vigencia el “protocolo del último adiós” , medida la cual le permite a las familias que tengan pacientes graves internados con coronavirus , poder despedirse de ellos con los elementos de seguridad y protección necesarios.

El protocolo del último adiós, estipula que será el mismo paciente el encargado de elegir a la persona autorizada a ingresar para despedirse, lo que quedará anotado en su historia clínica, pero en el caso que las condiciones físicas del paciente le impidan expresar esa voluntad, la decisión deberá ser asumida por sus familiares hasta cuarto grado, o en su defecto los “allegados afectivos”.

La visita tendrá una duración de 1 hora y también se podrán despedir de su ser querido fallecido durante 15 minutos. El protocolo indica que embarazadas y personas que se encuentran dentro los grupos de riesgo no podrán ingresar.

La persona o familiar que visitará al paciente terminal , debe tener entre 13 y 70 años, gozar de buen estado de salud corroborado a través de un cuestionario clínico-epidemiológico, recibirá información detallada y explicada en un lenguaje comprensible y firmará un consentimiento en el que se le informará que existen riesgos al estar cerca de un paciente con Covid-19.

El protocolo se realizó con la finalidad de que “las personas tengan una muerte digna” y a “facilitar el duelo de los allegados”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.