Mendoza: una mujer, que según los médicos murió por Covid-19, fue enterrada por su familia pero en realidad está viva

Se trata de María Dora Garro, quien fue internada por un principio de neumonía. Luego de enterrarla por su supuesto fallecimiento, los médicos les comunicaron que la abuela estaba viva y que se encontraba en la clínica. Aún se desconoce quien fue sepultada.

María Dora Garro está recuperándose en la clínica y pidió ver a su familia; entonces se dieron cuenta del error

Una clínica de la provincia de Mendoza protagonizó un hecho muy extraño e insólito en el marco de la pandemia. Una familia sepultó a una mujer que, según los médicos había fallecido por coronavirus, pero en realidad está viva y aún no se sabe quien fue enterrada.

La historia fue dada a conocer por Shirley Hernández, nieta de la mujer que supuestamente había muerto a causa de la enfermedad, a través de sus redes sociales y relató que su abuela María Dora Garro fue internada a principios del mes en la Clínica San María por un dolor de espalda y que retornó a su domicilio por recomendación de los médicos. Sin embargo, unos días después, más precisamente el 7 de septiembre, volvió a ser hospitalizada por un dolor en el pecho, es decir, lo que parecía un comienzo de neumonía.

“Desde ese día no pudimos volver a verla. El jueves 10 a la 1.30 recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por Covid-19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15.30 la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación”, expresó Hernández. A pesar de esto, este sábado recibieron una llamada de dicha clínica, quienes les comunicaron que la abuela estaba viva y que quería ver a sus hijos.

“Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive. ¿Cómo puede ser que esto suceda en una clínica? ¿Cómo puede ser que jueguen así con los sentimientos de una familia? ¿Esto es realmente una clínica sería?”, cuestionó la joven.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.