Messi llegó a su gol 700, pero el Barcelona no pudo contra el Atlético de Simeone

Pese al tan deseado gol 700 del rosarino, el equipo catalán igualó 2-2 en el Camp Nou y se aleja de la lucha por el título del certamen español.

En un partido clave en la lucha de los primeros puestos de La Liga, Barcelona no pudo superar al Atlético Madrid en un partido de ida y vuelta.

Como era de esperarse, el encuentro se planteó con una equipo local manteniendo la posesión, mientras que el equipo de Simeone formaba un firme bloque defensivo que no permitía a los de Setién lastimar el arco defendido por Oblak.

Sin embargo, tras un córner lanzado por Lionel Messi, la pelota rozó en Diego Costa y le dio el 1-0 al conjunto culé. Pero la alegría no iba a durar mucho, dado que cinco minutos después, Vidal derribó a Ferreira Carrasco y el arbitro sancionó penal para el Aleti.

El penal fue lanzado por Diego Costa y atajado por Ter Steguen, pero luego de una revisión en el VAR, la pena máxima fue repetida y el arquero alemán amonestado. Para la repetición, Saúl se hizo cargo de la ejecución y convirtió el parcial 1-1 que cerraría la primera mitad.

El complemento arrancó encendido y tras una corrida de Semedo, Felipe lo derribó en el área y consiguió el penal para el Barcelona. Allí iba a hacerse cargo Leonel Messi, que la picó a la izquierda de Oblak y consiguió así su gol número 700. Los goles de el “10” se dividen en 630 con la camiseta blaugrana y 70 con la selección Argentina.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para la fiesta culé, a los 62′ otra vez Ferreira Carrasco cayó en el área y el colegiado volvió a sancionar penal para el visitante. Saúl tomó nuevamente la pelota y convirtió su segundo gol en el partido.

Con este empate, el Barcelona quedó un punto detrás del Real Madrid, que tiene un partido menos. Los de Zidane jugará el jueves como local ante el Getafe y de ganar estirarán a cuatro la diferencia con los de Setién.

Los goles del encuentro:

El saludo del Barcelona y la Selección Argentina para Messi por su gol 700:

Dejá una respuesta