Michlig sobre las restricciones en las reuniones afectivas: “Es un esfuerzo que se hace para sostener el nivel de actividad económica”

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe explicó los motivos de la limitación de días y horarios en los encuentros familiares.

Las reuniones afectivas sólo podrán realizarse sábados, domingos y feriados de 9 a 23.

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública de la provincia, señaló que las nuevas restricciones establecidas para las reuniones afectivas “son un esfuerzo más para evitar un retroceso en las actividades económicas. Si tenemos que condicionar el comercio, el daño sería aún más grave que el ya se creó con esta crisis del coronavirus“, explicó.

El gobierno de Omar Perotti dispuso agudizar los controles y restringir los encuentros familiares o con amigos tras descubrir poca responsabilidad social frente al cumplimiento de los protocolos. Es por eso que a partir del 1 de julio, las reuniones ya sean familiares o amistosas sólo se podrán llevar a cabo los fines de semana y feriados y no todos los días.

En diálogo con LT8, Michlig indicó que la profundización de controles en los puestos camineros, sumado a las restricciones a las reuniones familiares o afectivas, “es un esfuerzo que se hace para sostener el nivel de actividad económica”.

El funcionario provincial recalcó que si no se tomaba esta decisión “habría que apelar a circunscribir la actividad económica, que está golpeada, a pesar de las aperturas que se dispusieron, por la crisis que generó esta pandemia”. A lo que agregó: “Desde el Estado se hace un esfuerzo extremo para que se entienda esta situación. Si no somos respetuosos de las normas en esta instancia, lo que que sigue es disminuir la actividad económica. Y eso generaría un daño aún más grave que el se creó en esta crisis”.

“La semana pasada ampliamos los controles en los límites de la provincia, pero al ver el comportamiento en torno a las reuniones decidimos aplicar las restricciones a las reuniones familiares o afectivas porque vimos que algunos pueblos había una propagación de casos muy importante”, sentenció.

Dejá una respuesta