Moto GP: Álex Rins pisó fuerte en su país y se quedó con el triunfo

El español obtuvo su primera victoria en lo que va del 2020, siendo la tercera en su carrera. El argentino Gabriel Rodrigo abandonó en la Moto 3 por una dura caída.

El español es el octavo ganador del año. Foto: Team Suzuki Ecstar.

La onceava cita del año de Moto GP nos regaló otro ganador distinto: Álex Rins. El piloto de Suzuki se desquitó de su mala suerte y ganó por primera vez en el 2020.

El barcelonés partió 10°, y con un ritmo endiablado, le arrebató la primera plaza a Maverick Viñales (4°) para no soltarla más en toda la carrera.

Segundo arribó Álex Márquez -el hermano del lesionado Marc-, quién protagonizó una remontada emocionante, ya qué largó desde el 11° puesto. Al piloto de Honda faltó muy poco para alcanzar a su compatriota, pero el desgaste de sus neumáticos lo privó de su primer triunfo.

Joan Mir fue el tercero, completando el podio 100% español. El de Suzuki es el nuevo líder del campeonato.

La trepada de Mir a la punta del campeonato tiene mucho que ver con los resultados de sus máximos competidores por el título: Viñales rescató un 4° puesto a pesar de su ritmo; Andrea Dovizioso quedó ; y el que llegó cómo líder a Aragón, Fabio Quartararo, fue 18°.

El francés partía desde la primera posición tras marcar la pole, pero ayer sufrió una caída que evidentemente hizo mermar su rendimiento.

De todos modos quedan cuatro fechas por disputarse, dónde puede pasar de todo.

La próxima cita será la semana que viene en el mismo escenario, sólo que con la nomenclatura de “GP de Teruel

La diferencia entre los aspirantes a la corona es muy chica, lo que hace que la lucha por el título del Moto GP vuelva a ser una incógnita tras el amplio dominio de Marc Márquez.

Gabriel Rodrigo se cayó en Aragón

El argentino largaba noveno, pero no duró mucho en pista.

Gabriel se puede tomar la semana que viene en el Gran Premio de Teruel -también en Aragón-. Foto: Moto GP.

Domingo negro para Gabriel Rodrigo. Tras haberse clasificado 9°, y de tener un gran warm up (5°) pasó a perderlo todo en menos de una vuelta.

Cuando apenas superaron las primeras curvas del circuito, Rodrigo perdió el control de su Honda y quedó afuera de la competencia. Es la primera vez que le pasa en la temporada.

El impacto fue duro; por lo tanto fue trasladado al centro médico para un chequeo. Luego lo llevaron al hospital para realizar más estudios, de todos modos, parece no haberse lesionado de gravedad.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.