Motorola Edge: ya se vende en la Argentina el smartphone con conectividad 5G

El Motorola Edge es el primer smartphone en venderse en el país en forma oficial que tiene acceso a redes 5G.

El Motorola Edge es el primer smartphone en venderse en el país en forma oficial que tiene acceso a redes 5G

Motorola presentó hoy en la Argentina a su smartphone Edge, que anunció a nivel mundial en abril último, y que representa el regreso de la compañía a los modelos de gama alta. Para el mundo, la compañía ofrece los modelos Edge y Edge+; para la Argentina, Motorola eligió la versión Edge, más modesto (no tiene el chip Snapdragon 865 del Edge+), pero con algunas particularidades para el mercado local.

El equipo tiene un precio de 74.999 pesos para la versión de 128 GB, disponible hoy, y de 79.999 pesos para la de 256 GB de almacenamiento, que llega en unas semanas. Se venderá en dos colores: gris y púrpura. Motorola lo vende en 12 cuotas sin interés.

Conexión 5G

El Motorola Edge incluye conectividad para redes 5G, aunque todavía no están disponibles en la Argentina: cuando este servicio se habilite en el país (algo para lo que no hay fechas concretas) una actualización permitirá activar esa antena en el teléfono, algo que Motorola ya hizo con otros modelos para el paso de 3G a 4G. Aunque no hay garantías de nada: el 765G no es compatible con una de las vesiones de 5G (banda milimétrica, o mmWave) y Motorola apuesta a que esa versión (mmWave) no será la que se use en el país.Ads by

Como sea, no le queda otra: mientras el 5G en América latina está ausente en casi toda la región (salvo Puerto Rico, Surinam, Uruguay, que lo tiene desde 2019, y Brasil, que está licitando sus redes), en el mundo son cada vez más los equipos que traen ese módem 5G, apuntando a su uso en los 35 países que ya tienen redes 5G activas, por lo que la presencia de smartphones con un módem de este tipo será cada vez más usual. De hecho, esta semana Qualcomm presentó su módem 5G para smartphones de gama baja apuntando a 2021.

La pantalla de 6,7 pulgadas

El elemento más distintivo del Motorola Edge es la pantalla OLED de 6,7 pulgadas,en formato 21:9 (es decir, es más alargada de lo usual), con resolución FullHD+ y bordes que se curvan casi 90 grados y cubren la mitad de los laterales del teléfono. La compañía dice que se puede desactivar la iluminación de los laterales (para usar el teléfono como si fuera una pantalla plana), y que incluye software para diferenciar entre un comando realizado en el borde de la pantalla, y el simple contacto de la palma de la mano en el teléfono. También permite aprovechar ese borde sensible al tacto que cubre buena parte del lateral, y genera botones para usar con los dedos índices cuando se usa la pantalla apaisada en un videojuego, al estilo de otros smartphones gamer.

La pantalla del Motorola Edge cubre parte de los laterales, pero se puede desactivar; también permite usar esa zona para crear botones virtuales para videojuegos

La pantalla está certificada para mostrar contenido HDR10+, y tiene una tasa de refresco de 90 Hz, lo que hace que los movimientos, sobre todo en videojuegos, se vean mucho más fluidos que en las versiones convencionales. Otras compañías llevan las pantallas de sus equipos más modernos a 120 Hz.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.