Murió Daniel Aricó, ex delantero bicampeón con Rosario Central

El Pete falleció a los 69 años luego de estar internado por una grave enfermedad. Con el canalla, gritó campeón del Nacional ’71 y ’73.

El ex jugador canalla Daniel Vicente Aricó falleció hoy a los 69 años luego de permanecer internado en una sanatorio de Rosario por una grave enfermedad. Desde Rosario Central, club en el que fue dos veces campeón, lamentaron su fallecimiento.

El Pete, como así lo apodaban, fue reconocido por su gran pegada y habilidad en los tiros libres, tal así que lo definían como un zurdo “que le pegaba como los dioses”.

Nacido en 1951 en la ciudad de Puerto San Martín, Aricó se inició futbolísticamente en Rosario Central, club donde fue campeón en dos oportunidades: el Torneo Nacional 1971, con Ángel Labruna como DT, y el Nacional ’73, ya bajo el mando de Carlos Timoteo Griguol. En este último, jugó un rol importante en la conquista de la segunda estrella de la historia auriazul, donde formó una temible delantera junto a Ramón Bóveda y Roberto Cabral.

Rosario Central campeón 1973. Parados: Burgos, González, Pascuttini, Aricó, Solari, Daniel Killer; hincados: Bóveda, Rubén Rodríguez, Aimar, Poy, Biasutto.

Aricó jugó 45 partidos en Central, consiguió dos títulos y marcó 13 tantos, 3 de ellos olímpicos. Además, le convirtió a Newell’s por el Metropolitano de 1973 cuando Central vapuleó 4 a 1 a su clásico rival.

Aricó dejó Rosario Central en 1975 dada su poca participación en el primer equipo, donde sobresalía la figura del flamante refuerzo canalla: el Matador Mario Kempes. Luego continuó su carrera en Argentinos Juniors, donde sólo permaneció un año. De ahí pasó a Colón (1976-79), donde también dejó su marca. Pasó por Atlético Nacional de Medellín (1980), Tigre (1981) y culminó su carrera al año siguiente en Deportivo Morón.

Hoy, a sus 69 años, Daniel Aricó nos dejó físicamente en este mundo. Desde Diario Realidad, enviamos todas nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento tan crítico.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.